domingo, 22 de abril de 2012

El Informe del Arquitecto Urbanista.

Informe del Arquitecto Urbanista, de fecha 14 de septiembre de 2001, que dirige al Ilmo. Sr. Alcalde.

En los próximos artículos vamos a conocer el contenido de este informe, que iremos reproduciendo, y haremos la valoración del mismo.

"INFORME: Vistos el escrito de referencia del interesado, así como los documentos de proyecto de la ampliación recurrida y sin perjuicio del informe emitido por el Arquitecto de Disciplina Urbanística; procede informar favorablemente lo actuado por el Ayuntamiento concediendo la licencia de obras a la amplicación de vivienda recurrida; concluyéndose la completa falta de fundamento normativo-urbanístico del recurso citado y la gratuidad de su argumentación, según se sigue a continuación, en relación a los distintos apartados del escrito:

Apartado A): Se relacionan los parámetros urbanísticos de aplicación, correspondientes a la Ordenanza 6, grado 2º, según se admite en el escrito; afirmándose a continuación, sin argumentación alguna, que "no son las que se aplican en el proyecto". Procede indicar que el proyecto cumple con la totalidad de dichos parámetros"

En relación con este apartado, cabe señalar que ha sido el propio Ayuntamiento el que ha planteado la duda de si es del Grado 2º de la Ordenanza 06 el que rige en esta parcela o si, por el contrario, es el Grado 3º, duda que todavía no ha quedado resuelta. Con todo, no es esta una cuestión principal y no forma parte de los graves incumplimientos que han sido denunciados y no han sido reconocidos por el Ayuntamiento, por lo que no cabe perder más tiempo en ello.

"Apartado B): Se argumenta que la ampliación constituye una nueva vivienda independiente, más que una ampliación propiamente dicha. Pues bien, se trata de una presunción no demostrable a la vista del proyecto que, de llegar a producirse, sería denunciable a posteriori y no en el momento actual; en el ámbio de una hipotética infracción por incumplimiento de las condiciones de la licencia y en expediente distinto"

En relación con este apartado, nos remitimos a nuestro artículo "Se amplía la vivienda o se están haciendo dos casas", de fecha 21 de febrero de 2011. Ahora bien, lo mejor sería comprobarlo cuanto antes sin esperar a que la obra se termine.

"Apartado C): Medición de alturas. No se aprecia en el proyecto incumplimiento de las ordenanzas a este respecto, lo que tampoco se documenta en ningún momento; ni resulta verosímil lo que se argumenta sobre la existencia de una tercera planta. El semisótano no constituye una planta baja según se pretende".

En relación con este apartado, nos remitimos a nuestros artículos que hacen referenca a los incumplimientos urbanísticos que reúne la obra, publicados desde el 13 de marzo al 15 de abril. ¿Es verdad lo que afirma el Arquitecto Urbanista, cuando dice que no se documenta en ningún momento los incumplimientos de las ordenanzas? ¿Lo deja él mejor documentado en su informe?




El título de nuestro próximo artículo: "El Informe del Arquitecto Urbanista (segunda parte)"


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario