sábado, 19 de mayo de 2012

Opiniones poco técnicas en los informes de un técnico (VI)

El pasado día 2 de enero fue presentado un Escrito de Queja por la actuación inspectora llevada a cabo por el Arquitecto Municipal, según quedó reflejada en el acta de inspección firmada por éste. En el informe que él realiza para la contestación a este asunto se dice:

"Por tanto y en función del escrito presentado, procede por mi parte, el rechazo absoluto al considerarse, como todos los referidos a mi persona, intencionadamente confuso. Se habla del acta de inspección, sin mencionar el informe que dio lugar a la orden dictada por el Concejal Delegado de Licencias, que recoge lo denunciado. Una vez más, se intenta utilizar parcialmente la información que disponen.
Se trata una vez más de presionar, ya que si se considera intencionada mi actuación como técnico de este ayuntamiento, pueden recurrir a los tribunales ordinarios, denunciando lo que ellos pueden considerar, una actuación irregular".

La denuncia de la realización de obras sobre edificaciones existentes en la parcela que habían sido declaradas "fuera de ordenación", dió lugar a la apertura de un nuevo expediente administrativo: "expediente incoado para proteger la legalidad urbanística en razón de las obras que se vienen realizando en la Avda. de Castilla, nº36" 

Dichas obras no contaban con la preceptiva licencia municipal, ni se encontraban contempladas en el proyecto objeto de la licencia recurrida.

En el Escrito de Queja mencionado se dice que, habiendo sido dos las obras denunciadas, en el acta de inspección que redacta el Arquitecto Municipal sólo se recoge una de ellas; sólo se recogen las obras que se venían realizando sobre una de las edificaciones, pero no se recogen las obras que se venían realizando sobre la otra edificación.

En contra de lo afirmado en el párrafo que hemos transcrito, las obras omitidas en el acta de inspección tampoco se incluyen en ese informe que se menciona.

En próximos artículos vamos a dar a conocer todos los detalles y la resolución de ese expediente, aunque todavía quedan escritos sin contestar por parte del Ayuntamiento. 

Una última cuestión. Que no crea el Arquitecto Municipal que la posibilidad de acudir a los tribunales ha sido una idea suya; tampoco es una idea nueva.


(Continuará...)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario