jueves, 17 de mayo de 2012

Opiniones poco técnicas en los informes de un técnico (V)

En el informe del Arquitecto Municipal, de fecha 19 de agosto de 2011, que realiza en relación con el escrito de recusación formulado contra él, se dice:

"No creo que esta administración cause, o lo pretenda, miedo a nadie y menos en el sentido que lo dice el denunciante. Esta afirmación se puede considerar absolutamente desafortunada e intencionada, al dejar en entredicho la función de las personas que ejercemos nuestro trabajo dentro de esta administración. Este escrito si se puede considerar, a mi modo de ver, una forma de coaccionar, y por escrito, a los técnicos municipales, ya que lo que se pretende es crear dudas sobre nuestro trabajo y menoscabar la confianza necesaria para el ejercicio de nuestro trabajo en esta administración."

Nuevamente, recomendamos la lectura de nuestros artículos:
  • "Tramitación del expediente administrativo IV" (Solicitud de recusación contra dos funcionarios, contra el Arquitecto Municipal y contra el Arquitecto Técnico Municipal que prestan sus servicios en el departamento de licencias), de fecha 17 de febrero de 2012.
  • "Tramitación del expediente administrativo III" (Presentación de una denuncia en la Comisaría de Policía de Guadalajara por presunto delito de amenazas y/o coacciones), de fecha 13 de febrero de 2012.
Al Arquitecto Municipal hay que decirle que son las personas, y no la Administración, las que, en su caso, pueden cometer actos que podrían ser calificados como amenazas y/o coacciones. 

El otro día hubo que corregir al Arquitecto Municipal y recordarle que no es él quien otorga las licencias urbanísticas, sino que este poder lo ostenta la Junta de Gobierno Local. Hoy hay que decirle que él es un funcionario, pero él no es la Administración.

Con todo, lo más llamativo de este párrafo es la opinión de que el que denuncia amenazas y/o coacciones es el que coacciona; así, el que denuncia un asesinato será un asesino, y el que denuncia una violación será un violador.

No hay más que decir acerca de ese asunto, dado que existe una causa penal abierta en el Juzgado y sólo al Juzgado le corresponde aclarar y decidir sobre ello.

Por lo que aquí hemos expuesto, espero que la susceptibilidad del Arquitecto Municipal no se haya visto alterada de nuevo, tanto como para repetir eso de: "ya que lo que se pretende es crear dudas sobre nuestro trabajo y menoscabar la confianza necesaria para el ejercicio de nuestro trabajo en esta administración."


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario