viernes, 4 de mayo de 2012

Opiniones poco técnicas en los informes de un técnico.

En los próximos artículos vamos a citar (y a comentar) opiniones que el Arquitecto Municipal ha puesto de manifiesto en los distintos informes técnicos emitidos por él, en relación con el asunto que nos ocupa.

Las opiniones califican a sus autores.


En el informe del Arquitecto Municipal, de fecha 10 de octubre de 2011, se dice lo siguiente:

"Los téminos utilizados en su escrito de alegaciones como "No tiene calificación incluir en su escrito de contestación......", por el párrafo que continua insistiendo de las características del sótano y su consideración como tal, según informe realizado por mí, como técnico municipal. Me parece ofensivo y más cuando lo que trata es justificar lo injustificable a base de intentar menospreciar los criterios basados en la Normativa del Plan de Ordenación Municipal, sin ningún tipo de criterio, mas que la intención clara de crear confusión"

Aunque cuesta entenderlo por lo mal redactado que está, lo arriba transcrito se refiere a uno de los párrafos incluídos en el Recurso de Reposición. En dicho  párrafo se contesta a una parte de la resolución que desestimó nuestra solicitud de anulación de licencia, y dice:

"No tiene calificación incluir en su escrito de contestación: "por otra parte no se hace mención de la altura libre de esta planta 2,265 metros, que la aboca al uso exclusivo de garaje aparcamiento". Si esta es la altura que debe alcanzar esa planta será desde la altura reguladora hacia abajo, para lo cual se debería excavar".

Y dado que no se asume lo que el Arquitecto Municipal dicta en su informe, también le habrá parecido ofensivo que se dijera:

"Tampoco es correcto afirmar que la consideración de planta sótano se hace en función del uso. La norma dice que se define en función de su situación en altura".

Y que se dijera:

"Tampoco es correcto incluir: "procede recordar edificios con licencia de hace 16 años con más de una planta sótano sobre la rasante por la topografía del terreno". El técnico se tiene que ceñir a comprobar si la obra proyectada es compatible o no con la normativa urbanística vigente"

¿Será que el Arquitecto Municipal no está acostumbrado a que se presenten objeciones a lo que él informa?

¿Hacerlo es ofensivo?

(Recomendamos la lectura de nuestro artículo: "Esto no es una Planta Sótano", de fecha 17 de marzo de 2012).


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario