martes, 8 de mayo de 2012

Opiniones poco técnicas en los informes de un técnico (III)

En el informe del Arquitecto Municipal, de fecha 10 de octubre de 2011, se dice:


"Respecto al dictamen aportado, me reafirmo en el informe por mí realizado con fecha 21 de junio de este año y en lo manifestado en contestación al recurso presentado. Solo cabe decir la intencionalidad en el texto al actuar de manera parcial, intentando más, poner en duda la justificación realizada de la licencia concedida por este arquitecto municipal, que la comprobación real de las determinaciones del Plan del Plan de Ordenación Municipal, donde se tendría que haber basado el informe."


El Arquitecto Municipal está haciendo referencia a un informe que fue incorporado al Recurso de Reposición como anexo inseparable, por ser su contenido fiel reflejo de las alegaciones presentadas.

Dicho informe está firmado por un profesional que alberga la condición de ser Doctor en Arquitectura, Técnico Urbanista, Profesor Universitario y Arquitecto Municipal de Guadalajara en excedencia. 

Se trata de un dictamen redactado en 37 folios, que tiene por objeto las obras de "Ampliación de Vivienda Unifamiliar" que nos ocupan, los proyectos que definen dichas obras y el expediente administrativo de concesión de la correspondiente licencia. Está repleto de referencias a la normativa urbanística, de planos y de fotografías.

Nuestros artículos que recogen los "incumplimientos denunciados", publicados desde el día 13 de marzo hasta el día 15 de abril, no son más que un extracto de todo lo redactado y de sus conclusiones.

La única referencia que el Arquitecto Municipal hace al dictamen aportado es la que se ha expuesto; es decir, no lo ha rebatido.

¿Es que lo que el Arquitecto Municipal informa es indiscutible?

¿La realización de dictámenes por parte de otros técnicos, es "actuar de manera parcial" y "poner en duda", sin que se explique por qué se dice eso?

Cabe añadir una última consideración. ¿Es correcto decir: "la licencia concedida por este arquitecto municipal"?, ¿es que no le corresponde hacerlo a la Junta de Gobierno Local?

En nuestro próximo artículo hablaremos de otra opinión expresada por el Arquitecto Municipal, acerca de los asesoramientos técnicos.


(Continuará...)


No hay comentarios:

Publicar un comentario