sábado, 11 de febrero de 2012

Tramitación del expediente administrativo (I)

¿Cuanto tiempo debe tardar la Delegación de Urbanismo en abrir un expediente?  

Fue el día 31 de marzo de 2011 cuando se presentaba en el Registro General del Ayuntamiento de Guadalajara un escrito solicitando la anulación de la licencia de obras concedida. 

Previamente concertada al efecto, ese mismo día se mantuvo una reunión con el Concejal de Urbanismo. Estimando que eran muy graves los incumplimientos urbanísticos que reunía la obra autorizada, se quiso que los fundamentos de la demanda fueran conocidos por el Concejal, personalmente, lo antes posible. La urgencia se basaba en que las obras acababan de comenzar y cualquier rectificación que pudiera hacerse acarrearía unos perjuicios mínimos.

Sin embargo, la comunicación de que se había procedido a la apertura del "correspondiente expediente para la comprobación de los hechos denunciados" no se hizo hasta el día 8 de junio de 2011. Y tal como se recoge en dicha comunicación, la apertura se realiza "a la vista de los escritos presentados por Vd. en fecha 31-03-11, 06-04-11 y 13-05-11", puesto que tuve que insistir repetidamente para lograrlo.

A fecha 31 de marzo de 2011 las obras acaban de comenzar. Se estaba haciendo la cimentación en el suelo sobre el que se iba a levantar el edificio. 



A fecha 8 de junio de 2011, cuando se comunica la apertura del expediente "para la comprobación de los hechos denunciados", la obra ya se encontraba de la siguiente manera:


Seguiremos relatando todo lo acontecido a lo largo de la tramitación de este expediente, que es mucho y variado.

(Continuará....)

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