martes, 28 de febrero de 2012

Escrito de Queja

Formulado un ESCRITO DE QUEJA por la actuación inspectora llevada a cabo por el Arquitecto Municipal, actuación reflejada en el Acta de Inspección redactada y firmada por este funcionario. 


El pasado día 7 de noviembre se presentó un escrito al Ayuntamiento en el que se dice que en la parcela que nos ocupa se estaban realizando obras no recogidas en el proyecto para el que se concedió la licencia de "Ampliación de vivienda unifamiliar", y que estas obras afectan a edificaciones sujetas al régimen de fuera de ordenación, calificadas así por el propio Ayuntamiento. Junto al escrito se aportaron fotografías en las que se observan las obras en realización sobre dos de estas edificaciones.

Unos días después (el 11 de noviembre de 2011), aprovechando que se había recibido una comunicación del Ayuntamiento en la que quedan descritas las cuatro edificaciones sujetas al régimen de fuera de ordenación, se presentó un nuevo escrito identificando las dos construcciones sobre las que se estaba actuando. Para una inequívoca identificación, se utilizaron las mismas descripciones que el Ayuntamiento había hecho de cada una de ellas. Además, se aportaron nuevas fotografías con las obras en curso.

Con motivo de los escritos anteriores, el Arquitecto Municipal realizó una visita de inspección y levantó el Acta de Inspección correspondiente.

Solicitada al Ayuntamiento copia del Acta, se observa que en la misma sólo han quedado recogidas las obras que afectan a una de las dos edificicaciones, omitiendo cualquier pronunciamiento acerca de la otra


En concreto, no se citan las obras que se estaban realizando sobre una edificación que, como ya se dijo oficialmente, no cumple el retranqueo obligatorio. Habiendo hecho obra, esta edificación debe ser demolida o legalizada; si se legaliza, perderá una parte muy importante de su superficie para que el retranqueo quede respetado.

Con motivo de todo ello, el pasado día 2 de enero fue presentado un ESCRITO DE QUEJA por la actuación inspectora llevada a cabo por el Arquitecto Municipal, solicitando que sean exigidas las responsabilidades que pudieran dar lugar estos hechos.


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario