viernes, 24 de febrero de 2012

Edificaciones "desaparecidas" en la parcela.

En el proyecto presentado para la obtención de la licencia se ocultan edificaciones que existen construidas en la parcela. El Arquitecto Municipal informó favorablemente dicho proyecto dando por buena la documentación presentada. 
Han resultado ser 4 las edificaciones que no estaban declaradas.


En el escrito de 31 de marzo de 2011, mediante el cual se solicita la anulación de la licencia concedida, se aporta una fotografía en la que aparecen edificaciones no declaradas por la propiedad. Se dice que debería haberse procedido a su legalización con anteriroridad a la concesión de la licencia, y que no se han tenido en cuenta para el cómputo de la edificabilidad y la ocupación en parcela.

Es fácil creer que los servicios municipales disponen de medios suficientes para conocer las edificaciones existentes dentro de una parcela situada en el centro de la ciudad. El propio Ayuntamiento ha dicho, después, que ha utilizado fotografías de Google Earth para estimar la antigüedad de las edificaciones denunciadas; cualquiera podría pensar que este medio podía haber sido utilizado también con anterioridad.  

Según informa el Ayuntamiento, es el día 20 de junio de 2011 cuando, por parte del promotor, "se presenta documentación con las edificaciones existentes, no presentadas en la documentación original".  

La Junta de Gobierno Local, en acuerdo adoptado el 5 de julio de 2011, resolvió que las obras que se realizaron en la parcela sin licencia urbanística quedan sujetas al régimen de fuera de ordenación. (*)

No obstante, hubo que solicitar por escrito al Ayuntamiento que definiera cuáles eran estas edificaciones.

La Junta de Gobierno Local, en acuerdo adoptado el 24 de octubre de 2011, dejó reflejada la identificación de las mismas. 

(*) Pasado el plazo de cuatro años desde su construcción, la Adminsitración no puede acordar la demolición de lo realizado ilegalmente. Pero el régimen de fuera de ordenación sólo permite, sobre esas edificaciones, la realización pequeñas obras de reparación y mantenimiento, previa obtención de la preceptiva licencia municipal, o aquellas destinadas expresamente a subsanar la situación de fuera de ordenación.


(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario