miércoles, 18 de julio de 2012

"La sala"


"La sala" es otra de las 4 edificaciones que no fueron declaradas y, por tanto, no incluidas en el proyecto para el que se concedió licencia urbanística.

Para recordar este asunto, hoy también recomendamos la lectura de nuestro artículo"Edificaciones 'desaparecidas' en la parcela", publicado el pasado día 24 de febrero de 2012. 

En la siguiente fotografía (donde apreciábamos "el mirador"), con una flecha de color rojo, se muestra la cubierta inclinada que corresponde a "la sala", es decir, el tejado de "la sala":




Como ocurría con "el mirador", esta otra edificación también cuenta con un volumen considerable y también podía ser vista desde la vía pública. No obstante, el Arquitecto Municipal no tuvo en cuenta su existencia a la hora de informar favorablemente el citado proyecto.

¡Pero ahora un poco de historia!...

En el año 1981 el propietario de esta parcela fue denunciado por la Policía Municipal por realizar obras de "Ampliación de vivienda unifamiliar" "sin licencia municipal". 

Según la documentación que obra en el Ayuntamiento, se le había concedido una licencia, pero se realizaron "obras en exceso", obras que requerían, incluso, la presentación de un proyecto de arquitectura. 

Fue sancionado y obligado a legalizar "la obra realizada en exceso"

Hemos contado esto porque, a lo largo de la tramitación del expediente que nos ocupa, el propietario ha declarado que "Tambien se construyó en aquellos momentos la sala que existe entre la cocina y el mirador y la escalera que salva el patio inglés" 

Es decir, que aprovechando que tenía que legalizar construcciones realizadas sin licencia, levantó este otro edificio actuando, de nuevo, ilegalmente. 

Volviendo a momentos más actuales, podemos volver a señalar lo siguiente: Que se ocultara la existencia de esta edificación en el proyecto y que se ocultaran las obras que se iban a realizar en la misma, no fue óbice para que el Arquitecto Municipal informara favorablemente.

A principios del pasado mes de noviembre fueron denunciadas las obras que, evidentemente, estaban previstas y que, sin licencia, habían comenzado a realizarse. Consistían en desmontar la cubierta inclinada de la sala para convertirla en una azotea transitable, ligada a la primera planta de la edificación original.




(Continuará...)






No hay comentarios:

Publicar un comentario