lunes, 23 de julio de 2012

"La piscina" y "el porche"

"La piscina" y "el porche" son las edificaciones que completan el conjunto de las cuatro existentes en la parcela, realizadas ilegalmente y que quedaron, más tarde, sujetas al régimen de fuera de ordenación.

"La piscina", pese a contar con una superficie de 32 m2. y estar recogida en el plano de la parcela elaborado por el Catastro, fue ocultada por el promotor, y no fue tenida en cuenta por el Arquitecto Municipal en la redacción del preceptivo informe favorable para la licencia concedida.

"El porche", también sin declaradar y sin ser tenido en cuenta en el estudio realizado por el Arquitecto Municipal, fue, después, identificado por el Ayuntamiento, observando que incumplía el retranqueo obligatorio en la zona trasera de la parcela.

El resumen que podemos hacer acerca de lo sucedido con estas edificaciones ilegales, es el siguiente:

El promotor no las declara cuando presenta el proyecto del nuevo edificio para la obtención de la licencia urbanística.

El Arquitecto Municipal no las tiene en cuenta, aunque es preceptivo conocer la totalidad de lo edificado en una parcela, más cuando se presenta una solicitud de licencia para edificar nuevamente. No es posible estudiar el proyecto sin tener esto en cuenta, aunque solo sea para calcular la edificabilidad total a la que se llega y para ver si la ocupación de parcela queda dentro de lo permitido.

Estas edificaciones son identificadas por el Ayuntamiento meses más tarde, pero fue necesario proceder a su denuncia.

El Arquitecto Municipal estudia el proyecto y lo informa favorablemente sin advertir que se proyectaban obras que, necesariamente, iban a afectar a dos de las referidas edificaciones ilegales.

Las obras sobre estas edificaciones ilegales, no contempladas en el proyecto y, por tanto, sin licencia, comienzan a realizarse. 

Los servicios municipales no se hacen eco de las mismas hasta que no son también denunciadas. Esto a pesar de la controversia que la licencia había generado y de encontrarse recurrida.

Y denunciadas esas obras, el Arquitecto Municipal realiza una visita de inspección y sólo recoge una de ellas en su informe.

Todo ello dió lugar a la apertura de un nuevo expediente, del que terminaremos de hablar en el próximo artículo.


(Continuará...)





2 comentarios:

  1. Pero que importa como tenga la casa este hombre, yo tengo vecinos y tienes obras en sus casa y que pasa por eso. Creo que en la vida tenemos cosas mas importantes que perder el tiempo con lo que hace el vecino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es si le importa o no, es si es legal o no.
      Sra. CrisITna Sanz (también dudo que ese sea tu apellido, puede que esté un poco "paniaguado") cada uno se administra el tiempo como quiere, mientras cumpla con sus obligaciones ¿Usted lo administra bien?
      Sigo viendo que sus comentarios son muy infantiles, con pésima ortografía y sin fundamento. Deje las cosas de adultos para los adultos.

      Eliminar