sábado, 28 de julio de 2012

Expediente de legalización.

La realización de obras sin licencia sobre edificaciones ilegales existentes en la parcela dió lugar, por último, a la apertura de un expediente para "proteger la legalidad urbanística en razón de las obras que se vienen realizando en la Avda. de Castilla, nº 36"

Así lo vino a denominar el propio Ayuntamiento. Y es que el propietario, aprovechando que levantaba un nuevo edificio (el que contempla la licencia que se encuentra recurrida), ampliaba las obras mucho más allá de lo recogido en el proyecto autorizado.

Dentro de ese expediente se dictó la resolución de dar orden de "suspender inmediatamente la ejecución de las obras no amparadas por licencia municipal" y de hacer una serie de requerimientos al propietario para que quedara restituída la legalidad urbanística, contemplando demoliciones que habían de hacerse para subsanar dicha situación.

Todo esto se ha visto complicado con los asuntos que ya hemos comentado en anteriores artículos. Principalmente, lo relativo a la actuación inspectora del Arquitecto Municipal y el contenido de uno de sus informes, donde afirma hechos que son contrarios a lo documentado oficialmente.

Pero como ésto no termina nunca, también hubo que denunciar que esas obras se habían reiniciado, sin que se hubieran cumplido los requerimientos hechos al propietario; esto es, la presentación de un proyecto de legalización y la obtención de la correspondiente licencia.

El primer proyecto de legalización presentado fue objeto de informe desfavorable por parte de los servicios jurídicos, al no dar completo cumplimiento a los requerimientos formulados. 

Presentado un nuevo proyecto, a primeros del pasado mes de abril fue concedida licencia para "Legalización de ampliación de vivienda unifamiliar"

NO OBSTANTE, con fecha 19 de marzo de 2012 había sido presentado un escrito donde se ponen de manifiesto discrepancias entre la documentación que obra en los archivos del Ayuntamiento y la aportada en el proyecto de legalización que se autoriza

Lo vemos en el próximo artículo. ¡No hay que perderse la contestación del Concejal Delegado de Licencias!


(Continuará...)

5 comentarios:

  1. Que vecino toca pelotas que te importa si tiene la casa maa grande que vida mas aburrida la tuya joer que mala es la envidia

    ResponderEliminar
  2. Pero tanto tiempo libre tiene este señor como para ver que hace su vecino, que me importa a mi si tiene dos tres cuatro joer, pues si te gusta su casa ya sabes tu tambien puedes , pienso yooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensar, lo que se dice pensar, tú no lo haces porque hasta escribes mal tu supuesto nombre (CRISITNA en vez de CRISTINA). Te daré un voto de confianza, pues quizás tengas un principio de dislepsia o cierto retraso mental, a parte de no tener ni idea de leyes, normativas y reglamentos, los cuales, TODOS debemos cumplir.

      Eliminar