miércoles, 15 de abril de 2015

Propuesta de Modificación del POM y 'laobradelvecino' (VI)

OTRO HECHO DENUNCIADO:

En el PROCEDIMIENTO ORDINARIO 34/12 que se sigue en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 1 de Guadalajara se encuentra denunciada la siguiente irregularidad urbanística:

·     El cerramiento realizado en el frontal de la parcela incumple la normativa urbanística vigente.

·     Se denuncia el incumplimiento del art. 83 del vigente P.O.M. que establece lo siguiente: “estará prohibida la modificación de los cerramientos de parcela, no incluidos en el proyecto inicial, o en uno conjunto para la realización simultánea en la manzana o grupo”.

·     También quedó denunciado el informe del Arquitecto Municipal en el que, para hacer cumplir con la obligación de restituir la modificación realizada en el cerramiento, de manera discrecional, propone una solución contraria al ordenamiento jurídico.


SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA:

En la propuesta de MODIFICACIÓN del P.O.M., aprobada por el Pleno del Ayuntamiento, se realizan las modificaciones pertinentes.

Ahora,  desaparece del texto legal la prohibición establecida en el mencionado Artículo 83. Ya no estaría prohibido hacer la obra en el cerramiento que se encuentra denunciada.

Ahora, también se pretende “salvar” la actuación del Arquitecto Municipal que fue denunciada. Así, el Artículo 81. 1.1. dirá que “los Servicios Técnicos Municipales, podrán imponer las soluciones mas coherentes desde el punto de vista de la estética, soluciones a las que deberán sujetarse necesariamente las reformas de los cerramientos que se realicen.



(Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario