miércoles, 12 de febrero de 2014

Ensayos filosófico-literarios (III)

Grandes obras filosófico-literarias nos están legando los prohombres del urbanismo municipal.

En su día denunciamos una inspección de seguimiento de la obra llevada a cabo por el Arquitecto Municipal porque, entre otras cosas omitidas, este técnico no había advertido la existencia de una segunda antena de TV levantada en el nuevo edificio. 

Así razonaba el técnico municipal en su contestación a esa denuncia:

"No se puede manifestar si estaba colocada o no"

Sin duda, esta frase nos lleva a encuadrar a su autor como parte de la corriente filosófica que ha de conocerse como "idealismo subjetivo urbanístico": La antena no pude tener existencia si no se encuentra en el pensamiento del técnico.

(En un lenguaje moderno diríamos que las cosas son del color del cristal con el que se quieren mirar)

Posteriormente, en un gesto de humildad para que el común del género humano pueda comprender su razonamiento, el Arquitecto Municipal diría: 

"Respecto a las antenas de televisión, no se contempla la instalación de una nueva antena en el proyecto denunciado objeto de la licencia"

Con toda seguridad, lo que querrá decirnos es que la antena no puede existir ahora porque en el proyecto ya aprobado no consta; lo que no se ha proyectado en los planos no existe.



NOTA: En el vídeo de la portada de nuestro BLOG ya aparece la famosa antena. Su fecha de emisión (19/03/2012) es anterior a la visita de inspección del Arquitecto Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario