lunes, 30 de abril de 2012

El informe del Arquitecto Urbanista (conclusiones)

El informe del Arquitecto Urbanista concluye de la siguientes manera:

"En definitiva, ninguna de las argumentaciones aportadas con la pretensión de que el Ayuntamiento anule la licencia concedida se ajusta a las ordenanzas de aplicación a este caso, habiéndose realizado pretendidas interpretaciones, gratuitas y claramente interesadas de las mismas"

Dos son los hechos que, sobre la marcha, llaman la atención enormemente:

El primero de ellos es el tono prepotente y desconsiderado que emplea el Arquitecto Urbanista a lo largo del informe. Esta manera de expresarse no es propia de quien ejerce una función pública y cobra un sueldo público.

El segundo es: ¿quien ha solicitado este informe y con que finalidad? Según consta al pie del informe, éste se dirige al "ILMO Sr. ALCALDE", por lo que se puede suponer quien lo ha solicitado. Pero..., ¿para que se solicita?; el informe fue realizado casi dos meses y medio después de que se adoptara el acuerdo de desestimar nuestra solicitud de anulación de licencia, por lo que no sirvió para tomar dicha decisión, y está fechado un día antes de la presentación del Recurso de Reposición contra dicho acuerdo, por lo que tampoco hubo intención de que sirviera para valorar las alegaciones que quedaron formuladas en dicho recurso.


El Arquitecto Urbanista tambien se expresaba así: "concluyéndose la completa falta de fundamento normativo-urbanístico del recurso citado y la gratuidad de su argumentación". Y resulta que en su informe no menciona un sólo artículo del P.G.O.U., ni aporta documentos gráficos (planos o fotografías) en los que basar sus afirmaciones. Es por ello por lo que le recomendamos, una vez más, la lectura de nuestras publicaciones.

Además, el Arquitecto Urbanista no recoge en su informe algunos de los incumplimientos denunciados, siendo éstos relevantes. ¿Piensa que no lo son, o   se ha descuidado?


Lo importante es ahora saber que este asunto se encuentra en el juzgado. Ya no está en manos de los técnicos municipales, ni de los políticos del Ayuntamiento, dictaminar si la obra para la que se ha otorgado licencia cumple o no con la legalidad vigente. 
Despues, también podrá saberse quien ha actuado correctamente y quien, en su caso, ha podido no hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario