viernes, 26 de octubre de 2012

La denuncia por amenazas y/o coacciones


En nuestro artículo del día 13 de febrero de 2012 dábamos a conocer la presentación de una denuncia en la Comisaría de Policía de Guadalajara por un presunto delito de amenazas y/o coacciones.

Hoy reproducimos el documento manuscrito que apareció dentro del expediente donde se tramita nuestra denuncia por la concesión de la licencia de "la obra del vecino", documento que dió lugar a la denuncia y que contiene el nombre y la firma de los dos funcionarios autores del mismo, donde se dice "ir también contra él, y asustarle un poquito" 

(Copia del documento y su trascipción)
Hoy tenemos que decir también que el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Guadalajara, donde se había incoado el oportuno procedimiento, por medio de Auto ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones y el archivo de esta causa.

Esto se ha decidido tras prestar declaración el primero de los firmantes del citado documento y estimar la Juez que no aparece debidamente justificada la perpetración del hecho supuestamente delictivo.

Ante esto, lo principal es poner de manifiesto, por nuestra parte, que los pronunciamientos judiciales se acatan.

No obstante, como ciudadanos hemos de plantearnos si la realización de este tipo de escritos no supone UN HECHO QUE DEBERÍA AVERGONZAR AL AYUNTAMIENTO.

Que unos funcionarios se dediquen a hacer esto en sus horas de trabajo, con medios públicos y con la seguridad de un sueldo que pagamos todos, es UN HECHO VERGONZOSO que también va en contra de la inmensa mayoría de funcionarios que cumplen con profesionalidad y decencia su trabajo.

¿Y los políticos?.......mirando para otro lado. 


(Continuará...)


viernes, 5 de octubre de 2012

Los informes del Arquitecto Municipal

Dirigido al Alcalde, hoy ha sido presentado un escrito de queja por la demora injustificada que se está produciendo para dictar una resolución acerca de los hechos denunciados el día 19 de marzo de 2012. (Ver artículos "Expedientes de legalización I, II y III")

Como ya digimos, han tenido que pasar 6 meses para que ahora nos comuniquen que hay que explicar mejor la denuncia y aportar mayor documentación. No obstante, hace 3 meses la denuncia parecía entendida y documentada, cuando se nos dijo que este asunto se resolvería en el juzgado.

Tambien hoy se hemos formulado denuncia por escrito sobre el contenido de los dos informes del Arquitecto Municipal en los que se basan las dos contestaciones emitidas, hasta la fecha, por el Concejal Delegado de Licencias, en relación con este asunto.

En ambos casos se dice que dichos informes contienen afirmaciones que son contrarias a hechos probados y documentados en los propios expedientes administrativos municipales. Y se solicita que sea dictada una resolución aclaratoria, indicando si es correcto o no lo afirmado por el Arquitecto Municipal, y exigiendo responsabilidades, en su caso.


¿ NOS CONTESTARÁN COMO EN OTRAS OCASIONES ?.......

Por ejemplo, aún no han sido contestatos 2 escritos que fueron presentados el  día 28 de febrero de 2012, pese a que ya ha sido reclamada dicha contestación en 4 ocasiones. Se trata de:
  • Un "Escrito de QUEJA", a la vista de una contestación formulada por el Concejal Delegado de Licencias.
  • Un Escrito de DENUNCIA, por el contenido de otro informe del Arquitecto Municipal.



(Continuará...)